alimentos que manchan los dientes

Alimentos que manchan los dientes

Todos conocemos las reglas básicas para mantener nuestros dientes saludables y con buen aspecto. No fumar, ni café, ni vino tinto, y usar hilo dental después de cada comida. Pero hay otros alimentos en nuestra dieta o hábitos que pueden dejar su marca en nuestros dientes.

Alimentos que manchan los dientes

 

 

LIMONADA

Limonada y limones - alimentos que manchan los dientes

Limonada y limones

La limonada es una bebida que suele disfrutarse durante el verano. Aunque es refrescante y quita la sed, también puede ser perjudicial para los dientes. La limonada es ácida y puede desgastar el esmalte de los dientes, provocando la erosión dental y eventualmente caries. Además, si bebes limonada regularmente, el ácido cítrico puede hacer que tus dientes se vuelvan amarillos con el tiempo. La acidez erosiona el esmalte dental, revelando la siguiente capa llamada dentina, que en sí misma es amarilla. Si sumamos azúcar a la mezcla y las manchas se duplican.

TÉ VERDE

Al igual que el café, los tés negros o marrones pueden volver los dientes amarillos o incluso grises. Pero incluso el té verde, que es más bajo en contenido de taninos, puede causar manchas. Para evitar esto, cepíllese los dientes aproximadamente media hora después de comer o beber cualquier cosa que pueda dañarlos o mancharlos. Trate de no cepillarse los dientes dentro de los 30 minutos de haber comido o bebido, particularmente cualquier cosa ácida, porque eso puede erosionar aún más sus dientes.

JUGOS O BATIDOS VERDES

Los jugos y los batidos suelen estar cargados de bayas y verduras que tienden a manchar los dientes.

Los zumos y batidos verdes suelen ser considerados una buena forma de incorporar más verduras a la dieta. Sin embargo, estas bebidas también pueden manchar los dientes. Los pigmentos naturales de las verduras y frutas pueden hacer que los dientes se decoloren con el tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de los zumos y batidos verdes, que suelen tener un alto contenido en clorofila.

Si quieres evitar que se te manchen los dientes, es importante que bebas estas bebidas con una pajita. También puedes cepillarte los dientes después de beber un zumo o batido verde para ayudar a eliminar el exceso de pigmentos. Además, trata de beber estas bebidas con moderación y evita consumirlas con las comidas. Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de los beneficios para la salud de los zumos y batidos verdes sin preocuparse por las manchas en los dientes.

SALSA DE SOJA

Este es casi un condimento básico para la mayoría de las comidas asiáticas, pero también es un mancha-dientes, gracias a su colorante saturado. Enjuáguese la boca sin falta después de tomarla.

BAYAS

También contienen una gran cantidad de pigmentos de color que pueden adherirse al esmalte. La mayoría de las bayas tienen un ácido natural que puede manchar los dientes. Algunos de los alimentos que manchan los dientes, incluye las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas. Los arándanos también tienen esta propiedad, pero suelen utilizarse como medida preventiva para las infecciones del tracto urinario. Para evitar que se te manchen los dientes, lávalos después de comer cualquier tipo de baya. Si no puedes cepillarte los dientes de inmediato, bebe agua o come una verdura crujiente como el apio para ayudar a eliminar el ácido de la boca.

pastel de bayas y vino tinto - alimentos que manchan los dientes

pastel de bayas y vino tinto

VINO BLANCO

El vino tinto contiene taninos que manchan los dientes, pero el blanco no es mejor. Es ácido, por lo que erosiona el esmalte y hace que la superficie de los dientes sea menos uniforme, lo que facilita el agarre de los pigmentos.

Cuando se combina con salsas como los espaguetis a la boloñesa, está dejando la puerta abierta a las manchas.

ALIMENTOS CON ALMIDÓN

Es casi imposible comerse una sola patata frita pero los alimentos almidonados pueden ser la razón de que sus dienten no sean más blancos. Las bacterias de la placa descomponen los alimentos con almidón en ácido, que erosiona y mancha los dientes. Asegúrese de usar hilo dental después de comer alimentos con almidón para eliminar cualquier partícula que pueda estar pegada entre los dientes.

alimentos con almidón - alimentos que manchan los dientes

alimentos con almidón

 

NATACIÓN

El agua clorada entra en su boca, permitiendo que los químicos dejen manchas oscuras en sus dientes. Cuanto más tiempo permanezca en la piscina (más de seis horas a la semana), más grave puede ser la coloración.

NO PROTEGIENDO SUS DIENTES

Cada vez que los dientes sufren de un trauma, ya sea fractura o astillamiento, el nervio del diente puede morir, causando que su diente se vuelva gris y se caiga.

Si practica deportes de contacto, asegúrese de usar un protector bucal. Si se lesiona la boca y tiene que tomar ciertos medicamentos, es posible que afecten la circulación sanguínea a la boca y los dientes, cambiando así su color desde el interior.

 

Hay muchos alimentos y bebidas que pueden causar manchas en los dientes, pero eso no significa que debas evitarlos por completo Sólo tienes que tomar precauciones como beber con una pajita y cepillarte o enjuagarte la boca después para poder seguir disfrutando de tus comidas favoritas sin tener que preocuparte por los dientes manchados.