ventajas de Invisalign

Ventajas de Invisalign

Si estás considerando Invisalign para tratar problemas de alineación y enderezar tus dientes, entonces querrás saber todo sobre este método de ortodoncia y lo que tiene para ofrecer. Puede que ya sepas que Invisalign es removible, pero ¿Qué más has escuchado?

Invisalign es removible

Invisalign es removible

Cuando se trata de su salud oral, siempre debes tener suficiente conocimiento de antemano para que puedas tomar una decisión informada.

Hoy hablaremos de las ventajas de Invisalign

 

 

1. Discreción

Si no sabías ya que Invisalign es transparente, ahora lo sabes. Siempre que te pongas tus alineadores, serán virtualmente invisibles, de ahí el nombre «Invisalign». Esta es la opción ideal para casi todo el mundo, ya que te permite enderezar tus dientes discretamente sin llamar la atención sobre tu apariencia.

En muchos casos, la gente se desanima de buscar un tratamiento de ortodoncia porque piensa que los aparatos metálicos son su única opción. Invisalign prueba que esta creencia es falsa.

 

2. Aumento de la confianza

La mayoría de los pacientes se sienten más seguros usando Invisalign que aparatos convencionales. Elimina el incómodo momento de «Sí, llevo brackets», cuando se socializa.

Puedes sonreír con confianza, sabiendo que los demás no sólo te miran los dientes y prestan atención a la conversación que estás teniendo. No sólo eso, una vez finalizado el tratamiento Invisalign, puedes esperar tener una sonrisa bonita, recta y saludable de por vida.

 

3. No hay alambres afilados o punzantes

Otra excelente ventaja de Invisalign es que no está compuesto de ningún metal. Esto significa que no hay soportes ni alambres de metal. No tendrás que preocuparte de experimentar ninguna llaga o molestia en la boca, ya que tus alineadores están hechos de plástico liso. Se ajustan cómodamente a tu boca y se sienten mucho más naturales que los brackets.

Es hora de tirar la cera dental a la basura, porque no la necesitarás en ningún momento durante tu tratamiento Invisalign. Además, esto elimina drásticamente el riesgo de una emergencia dental, como que se te rompa un bracket.

tratamiento Invisalign

tratamiento Invisalign

 

4. Menos citas

¿Quién no se sentiría aliviado al saber que el tratamiento Invisalign requerirá menos visitas al dentista? En general, tendrás que acudir a una cita cada 8 o 10 semanas. La cita será breve y no requerirá ningún ajuste, en su lugar, simplemente consistirá en que tu dentista te proporcione nuevos alineadores.

Este aparato de bajo mantenimiento puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de sonrisa sin gastar demasiado tiempo de tu apretada agenda.

 

5. Aprobado por deportistas y músicos

Los pacientes que son miembros de un equipo deportivo o de una banda musical aman Invisalign. Como este dispositivo es removible, puede participar en todas sus actividades sin tener que temer lesiones o abrasiones. No se puede decir lo mismo de los aparatos. Además, en el caso de una pelota extraviada, Invisalign puede incluso proporcionar protección a tus dientes.

 

6. Brillando en el escenario

Si eres un actor de teatro o tienes que realizar exposiciones y estás acostumbrado a tener público, Invisalign puede permitirte continuar con tus requerimientos de actuación o de discurso. Una vez más, Invisalign permite un discreto enderezamiento de los dientes y no interferirá con tu vida laboral y cotidiana.

 

7. Cero restricciones alimenticias

Uno de los componentes favoritos de los pacientes de Invisalign es el hecho de que pueden disfrutar de todos los alimentos que les gustan. A diferencia de los aparatos tradicionales y la mayoría de los otros tratamientos ortodónticos que tienen estrictas restricciones dietéticas, Invisalign permite comer y beber sin tener que temer romper un bracket o dañar el aparato. Simplemente retiras los alineadores antes de comer y vuelves a colocarlos cuando terminas.

fotos dentista - ventajas invisalign

 

 

8. Mejor higiene oral

Lo último que quiere oír alguien que ha sido sometido a un tratamiento de ortodoncia es que tiene caries y un puñado de otros problemas bucales. Tu rutina de higiene oral no se complicará ni será más tediosa con Invisalign. Todo lo que tendrás que hacer es quitarte los alineadores y cepillarte los dientes y usar hilo dental.

 

Si deseas comenzar tu viaje hacia una sonrisa hermosa y saludable, llámanos y pide cita. Primera consulta, diagnóstico y presupuesto GRATIS.