arreglar diente roto

¿Cómo se arregla un diente roto?

Apretar la mandíbula, rechinar los dientes y hacer crujir objetos duros como caramelos o hielo puede dañar el esmalte de los dientes y hacer que el diente se agriete. Un día estás comiendo algo crujiente, y al siguiente, tienes un diente partido por la mitad.

Un diente roto puede ser un verdadero dolor, tanto en sentido literal como figurado. No sólo es antiestético, sino que también puede ser bastante doloroso. Si actualmente está lidiando con un diente roto, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones para arreglarlo. En esta entrada del blog, vamos a repasar algunas de las formas más comunes de arreglar un diente roto

¿El diente vuelve a crecer?

No. Es curioso, pero muchas personas piensan que el diente puede volver a crecer él solo. A no ser que se trate de un diente de leche, no volverá a salir otro diente como si de cabello o uñas se tratara.

No lo decimos nosotros, lo dice Google:

consultas en google sobre dientes rotos - arreglar un diente roto

consultas en Google sobre dientes rotos

 

¿Qué hacer cuando se tiene un diente roto?

Si tienes un diente roto, es importante que te enjuagues la boca con agua tibia y utilices compresas frías en la cara para reducir la hinchazón. Si el daño es importante, es posible que tengas que acudir a un dentista en Alicante de urgencia.

En el caso de roturas leves, lo más probable es que el dentista alise los bordes irregulares y cubra el diente con un empaste o una corona dental. En el caso de roturas más graves, es posible que el dentista tenga que realizar una endodoncia para salvar el diente. En algunos casos, el diente puede estar demasiado dañado y habrá que extraerlo por completo

¿Cómo prevenir la rotura de los dientes?

Hay varias cosas que se pueden hacer para prevenir la rotura de los dientes, como evitar los alimentos duros, utilizar un protector bucal mientras se practican deportes y no utilizar los dientes como herramientas. Además, es importante visitar al dentista con regularidad para que pueda detectar cualquier problema a tiempo

¿Arreglar un diente roto?

Sí, por supuesto. Afortunadamente, el dentista puede arreglar un diente roto, ya sea una rotura parcial o una pequeña grieta.

¿Un diente roto duele?

Según el daño que tenga la pieza dental. La pulpa dentro del diente contiene nervios y vasos sanguíneos y, por lo tanto, puede llegar a ser dolorosa si el diente ha sufrido una grieta en ella. Un signo revelador de un diente agrietado es el dolor repentino al comer, especialmente si la comida está muy fría o caliente. Aunque es posible tener un diente agrietado y no sentirlo.

tratamiento para arreglar diente roto

tratamiento para arreglar diente roto

 

¿Qué hacer si un diente se agrieta por la mitad?

Pedir cita al dentista es indispensable para abordar el problema de inmediato. Un diente roto no es algo que deba posponerse, porque cuanto más tiempo espere, mayor será el riesgo de infección en la pulpa del diente, que puede propagarse a la encía y al hueso que se encuentra debajo del diente.

Si no puede visitar al dentista inmediatamente, siga su rutina habitual de higiene bucal hasta su visita programada.

¿Tienes un diente agrietado? Estos son los síntomas a tener en cuenta.

Un diente agrietado puede ser un problema menor o mayor, dependiendo de la gravedad de la grieta. Sin embargo, incluso una pequeña grieta puede convertirse en un gran problema si no se trata rápida y adecuadamente. Por eso es importante conocer los síntomas de un diente agrietado para poder buscar tratamiento lo antes posible.

El síntoma más común de un diente agrietado es el dolor. Este dolor puede variar de leve a severo, y puede aparecer y desaparecer dependiendo de lo que esté comiendo o bebiendo.

Las bebidas calientes y los alimentos duros son generalmente más propensos a desencadenar el dolor que las bebidas frías o los alimentos blandos. Sin embargo, cualquier tipo de cambio de temperatura puede provocar dolor en un diente agrietado

Otro síntoma común es la sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes y frías. Esta sensibilidad suele ser más constante que el dolor, aunque también puede empeorar cuando se come o bebe algo caliente o frío

Otra cosa a la que hay que prestar atención es a los cambios en la mordida. Un diente agrietado puede hacer que tu mordida no sea la adecuada, y puedes notar que tus dientes no encajan como antes. También puede tener problemas para masticar, especialmente en el lado de la boca donde se encuentra el diente agrietado

Si la grieta es lo suficientemente grande, es posible que usted mismo pueda verla cuando se mire en el espejo. Sin embargo, aunque no la veas, eso no significa que no esté ahí. Muchas grietas son pequeñas y sólo son visibles con rayos X u otras pruebas de imagen.

¿Cómo arreglar un diente roto?

Su dentista valorará el daño y decidirá cuál es el mejor tratamiento para salvar su diente. Sin embargo, en última instancia, el tratamiento de un diente roto depende de la extensión de la fractura. Si un pequeño trozo de esmalte o relleno se ha astillado, es posible que solo necesite un nuevo relleno o algún material de unión para restaurar la parte astillada.

 

Parte de su diente también puede ser salvado si solo se parte una pequeña pieza, permitiendo al dentista colocar una corona sobre él para proteger el resto del diente.

Diente roto Incisivo superior roto en la boca de un hombre - arreglar un diente roto

Diente roto Incisivo superior roto en la boca de un hombre

 

Corona dental proceso de montaje de dientes premolares ilustración 3d - arreglar un diente roto

Corona dental proceso de montaje de dientes premolares ilustración 3d

 

 

O bien, se puede requerir una endodoncia para extirpar la parte fracturada. La grieta puede extenderse hasta la pulpa, y un tratamiento endodóntico o la extracción completa del diente puede ser más apropiada.

Si se extrae el diente, siempre queda la opción de colocar un implante dental para restaurar las funciones masticatorias y estéticas de la boca.

 

implante dental - arreglar un diente roto

implante dental

Tomar medidas rápidas puede hacer una gran diferencia en su capacidad de salvar un diente agrietado, así que asegúrese de acudir pronto al dentista. Podría ser vital para prevenir la pérdida del diente por completo.

En Clínica Dental Benalúa contamos con un teléfono de urgencias para estos y otros casos que requieran atención rápida. Llámenos al  629 870 890 y le atenderemos lo antes posible.

Contáctanos