corona de zirconio

Coronas de Zirconio: Ventajas, características y precios

Coronas de Zirconio

Las coronas de zirconio son una gran manera de restaurar la estética dental y prevenir problemas posteriores. Pueden tomar el lugar de los dientes perdidos o de los naturales dañados, lo cual es importante para las personas que pueden haber perdido parte de su superficie debido a circunstancias como un accidente. La prótesis también proporciona una mayor resistencia a la rotura en caso de que se pierda más de un diente.

Las coronas de zirconio no son transparentes en la luz como lo es la cerámica, por lo que es un material ideal para cubrir dientes con discoloraciones grisáceas. De hecho no se consigue como material puro en la naturaleza sino como un polvo oscuro o en forma de sustancia cristalina de un color gris metálico. Este material tiene una baja conductividad térmica y no transfiere los cambios de temperatura, siendo una gran ventaja a la hora de cubrir dientes vitales, cuenta con una buena estabilidad a largo plazo, lo que permite realizar restauraciones de larga duración.

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una «tapa» en forma de diente que se coloca sobre un diente para cubrir el diente y restaurar su forma y tamaño. Una corona también se puede utilizar para mejorar la apariencia del diente o para protegerlo de más daños. A continuación, explicaremos las características y ventajas de las coronas de zirconio, que son un tipo de corona dental.

  • Para las personas que han perdido sus dientes por motivos de salud, es importante que recuperen el diente que les falta y eviten tener problemas de maloclusión. En este caso se colocará un implante que posteriormente se cubrirá con una corona para que pueda masticar correctamente.
  • El deterioro del diente puede darse en varias situaciones diferentes, una de ellas es cuando un paciente conserva sus dientes naturales pero han experimentado un gran desgaste en ellos. Una forma de resolver este problema es mediante las carillas, que se utilizan para reforzar y proteger contra futuras caries cubriendo cualquier erosión o daño ya producido.
  • El paciente puede hacerse una carilla dental para mejorar la forma, el color o la posición de sus dientes si no está satisfecho con ella.

 

Las fundas de circonio

sonrisa con corona de zirconio - coronas de zirconio

sonrisa con corona de zirconio

Las fundas de zirconio están hechas de óxido de zirconio, un material fuerte y duradero que además es biocompatible, lo que significa que no es rechazado por el cuerpo. Las fundas de circonio son incoloras y translúcidas, por lo que parecen dientes naturales. También son más resistentes que otros tipos de coronas dentales, por lo que es menos probable que se rompan o astillen. Además, las fundas de zirconio son menos propensas a causar alergias o irritaciones porque no contienen metales como el níquel o el cromo.

 

Ventajas de las fundas de circonio

Hay muchas ventajas al elegir las fundas de zirconio sobre otros tipos de coronas dentales. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente, las fundas de circonio tienen el mismo aspecto que los dientes naturales, por lo que son menos visibles que otros tipos de coronas dentales. En segundo lugar, las fundas de circonio son muy fuertes y duraderas, por lo que duran más que otros tipos de coronas dentales. En tercer lugar, las fundas de circonio no contienen ningún metal, por lo que es menos probable que causen alergias o irritación. Por último, las fundas de zirconio son más fáciles de limpiar que otros tipos de coronas dentales, ya que no hay recovecos en los que se puedan esconder las bacterias.

 

Coronas de zirconio desventajas

Las desventajas de las coronas de zirconio son su alto coste si lo comparamos con las coronas de metal cerámica y su manejo a nivel de laboratorio requiere de una tecnología más avanzada que exige una alta preparación por parte del protésico.

 

Tipos de fundas dentales según la necesidad del paciente

 

coronas de porcelana y coronas de zirconio

coronas de porcelana

Las coronas pueden sustituir a cualquier diente, pero está claro que un diente molar no tiene la misma visibilidad que un canino. El dentista recomendará al paciente la colocación de una u otra en función de sus necesidades estéticas; por ello las fundas dentales se fabrican con diferentes materiales

Metal-porcelana

Las coronas de metal-porcelana son perfectas para sustituir a los molares que han perdido sus dientes naturales debido a su gran resistencia. Estas coronas consisten en una tapa metálica que se adapta perfectamente a la boca del paciente, y cubierta por un revestimiento de porcelana que consigue una apariencia similar a la de los dientes reales.

No se recomienda el uso de los dientes frontales porque al estar la funda hecha de dos materiales puede causar problemas estéticos y dejar parte visible en algunos pacientes. Si esto ocurre, un procedimiento típico de un periodoncista experimentado sería tratar o cubrir cualquier parte que sobresalga con diferentes tipos de fundas dependiendo de lo que parezca mejor a primera vista.

Aunque el coste de las coronas de metal-porcelana es menor que el de otros materiales, hay muchos factores que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión

Porcelana

Estas coronas dentales están hechas de porcelana y pueden adaptarse al tono de sus dientes, haciendo que parezcan parte de usted. Es lo suficientemente resistente para la masticación, pero no para las muelas debido a su falta de durabilidad en comparación con otros materiales utilizados en las restauraciones dentales, como el metal o el acrílico.

Coronas de zirconio

El circonio es una adición reciente al mundo de la odontología. Este material blanco da un resultado extremadamente natural y no tiene partes metálicas, lo que significa que la luz puede pasar fácilmente, haciendo que estas coronas sean perfectas para los dientes que son muy visibles como los incisivos centrales superiores (los dos primeros delanteros). También son menos voluminosas que otros tipos porque su translucidez las hace más finas, por lo que ya no se ven todas esas protuberancias más grandes en la sonrisa de alguien.

Coronas de zirconio Precio

Una de las principales ventajas que tiene el circonio sobre otros materiales es su resistencia a la corrosión, por lo que no es de extrañar que estas coronas cuesten más que otras. En nuestra clínica empiezan a costar 450 euros, pero algunos pacientes pueden beneficiarse de descuentos por parte de su seguro o de planes de pago a través de su agencia, lo que puede hacer que los precios bajen significativamente dependiendo de sus necesidades.

Conclusión

En general, las fundas de circonio tienen muchas ventajas sobre otros tipos de coronas dentales. Podemos decir que el zirconio es un material muy estético, transfiere luminosidad y naturalidad a la sonrisa de los pacientes siendo posible su utilización en cualquier tipo de prótesis fija. Si está pensando en hacerse una corona dental, asegúrese de preguntar a su dentista sobre las fundas de circonio.